Abrirán convocatoria a la ciudadanía para que done plasma

Luego de que la Federación autorice el protocolo del gobierno estatal que se basa en la utilización de plasma hiperinmune de donadores convalecientes de COVID-19 para tratar a los pacientes graves, la Secretaría de Salud del Estado abrirá la convocatoria a la ciudadanía para que done plasma, anunció la directora de servicios de la salud del estado, Martina Pérez.

El gobernador Francisco Domínguez Servién se convirtió en el primer donador de plasma en la entidad, una vez que Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), envió un protocolo de investigación a las instancias federales para su aprobación, con el que se pretende hacer uso de todos los recursos disponibles que sirvan de apoyo en el tratamiento de los pacientes graves con COVID-19.
Dicho protocolo se basa en la utilización de plasma hiperinmune de donadores convalecientes de COVID-19, para tratar a los pacientes graves y se envió a las autoridades sanitarias federales a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y del Hospital General de Querétaro.

Refirió que el plasma se usa como una alternativa terapéutica que se da seguimiento a nivel nacional, aunque antes debe ser autorizado el protocolo estatal por la COFEPRIS.

Para obtener la autorización el estado debe demostrar que tiene capacidad técnica y de personal para llevar a cabo el proceso

Cuando se abra la convocatoria para que los ciudadanos donen plasma, entre los requisitos, se indicará que deben haber pasado por más de 25 días posteriores a la recuperación para estar en condiciones de donar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 25 = 28