A partir del 20 de noviembre y hasta el 19 de enero la USEBEQ llevará a cabo el proceso de vinculación entre hermanos, el cual pretende facilitar a los padres de familia que ya tienen menores en escuelas de educación básica pública, que van del segundo al quinto año de primaria o bien en primero o segundo de secundaria, para que sus hijos menores puedan quedar inscritos en la misma escuela que sus hermanos.
Esto ayudará que las familias eviten hacer traslados a diversas escuelas, al contar con varios hijos en educación básica pública, informó el coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde.
Comentó que este esquema no sustituye al procedimiento de las preinscripciones.
En ese sentido, indicó que los padres deberán hacer este trámite de vinculación parental y después, cuando se convoque a las preinscripciones en febrero, ratificarlo.
Para hacer el proceso de vinculación entre hermanos, los padres de familia deben ingresar al portal web de la USEBEQ, donde debe registrar a los hermanos.
El año pasado se preinscribieron 93 mil alumnos, de los cuales un poco más de 9 mil estaban en el registro de vinculación entre hermanos.
Por otro lado, el coordinador de la USEBEQ informó que el próximo lunes 13 de noviembre iniciará el horario de invierno en las escuelas de educación básica pública, que consiste en recorrer a las 8:30 am el horario de ingreso.
Las escuelas podrán recibir a las y los estudiantes que requieran llegar a las 8 am.
Además, se les permitirá a las y los alumnos usar otras prendas abrigadoras. Lo anterior con la finalidad de proteger a las y los niños de los intensos fríos.