El gobierno de Querétaro habilitará en mayo la segunda parte del paso a desnivel de Paseo 5 de Febrero en el entronque con Av. Zaragoza, informó el secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas.
Sin embargo, esta segunda parte del paso a desnivel seguirá funcionando – de forma provisional- para el tránsito de los vehículos en sentido norte a sur, esto con la finalidad de continuar con obras en las laterales de la Avenida 5 de Febrero.
Después de esto y otras labores, sería posible habilitar la totalidad del paso inferior en sus sentidos naturales, con lo cual la obra, solo en este crucero, tendría un avance de entre el 75 a 80 por ciento, expresó Fernando González Salinas.
Actualmente, alrededor de 2 mil vehículos están transitando por el paso inferior de Paseo 5 de Febrero en el entronque con Av. Zaragoza, en sentido norte a sur, el cual fue habilitado, de forma estratégica, por el gobierno estatal el lunes por la tarde.
De esta manera, los usuarios pueden transitar por el paso inferior, lo que ayuda a disminuir la carga vehicular en la zona y permitirá continuar con los trabajos en carriles laterales.
El tramo habilitado por la SDUOP cuenta con 750 metros de longitud y conecta con el viaducto Constituyentes y la Carretera 57, en el sentido que va hacia la Ciudad de México.
“Tenemos aproximadamente 2 mil vehículos están pasando por ahí ya de forma fluida, quiero comentar que esto es una estrategia de todo el proceso de la obra pública, de todo lo que es Paseo Cinco de Febrero. Hay que recordar que este paso, es una es una apertura estratégica para poder continuar con la obra”, dijo.
El secretario expresó que con la apertura de este sentido del paso inferior se está reduciendo la longitud del tráfico vehicular en aproximadamente 800 metros, en el sentido norte a sur.
Además, el funcionario comentó que la apertura del paso inferior, en el sentido norte a sur, permitirá continuar con los trabajos de la obra de Paseo 5 de Febrero, sobre todo en las laterales de la vialidad