El Gobierno del Estado de Querétaro pondrá en operación formal, en próximas fechas, la rehabilitación de la carretera estatal 413, informó el secretario de obras públicas, Fernando González Salinas.
Para abrir la vialidad, el gobierno del estado está a la espera de que el Gobierno Federal ponga en operación una nueva caseta de cobro vehicular mediante ma cual se podrá acceder al Libramiento Apaseo – Palmillas desde la carretera 413.
El funcionario estatal mencionó que se ha reunido con personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes con el fin de conocer el avance del proyecto de la caseta de peaje.
“Estamos esperando un protocolo entre la Federación y el concesionario”, dijo.
Cabe recordar que la ahora rehabilitada carretera 413 con su conexión al Macro Librmiento permitirá liberar el tráfico pesado de la carretera 57.
Corresponde un tramo de 12 kilómetros de la carretera 413, que corresponde a un entronque con la 411, hasta el Libramiento y este se conecta hasta Palmillas.
De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la obra en la carretera estatal 413 consistió en la modernización y ampliación de 2 a 4 carriles en los casi 12 kilómetros y que se conecta con el Distribuidor Vial Santa Bárbara.