Las autoridades municipales de Querétaro solicitaron a los líderes de comerciantes disminuir entre una y hora y media el horario de operación de los tianguis que funcionan en la capital, como medida para prevenir contagios por el COVID-19, afirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
Mencionó que se estipuló que la hora máxima de operación de los mismos sea a las 21 horas, sobre todo en los nocturnos y vespertinos, aunque en cada caso se toman medidas en lo específico.
Este fin de semana los tianguis y mercados comenzaron a aplicar medidas sanitarias que les solicitó la autoridad municipal como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas, la colocación de módulos de sanitización en los ingresos, control de acceso por solo algunas entradas, colocación de gel en alcohol a los visitantes, así como limpieza y sanitización en los espacios.
Inspección municipal realiza labores en los mercados y tianguis para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias.