Activistas de la Organización Cívica, la Confederación Queretana de Organizaciones de la Sociedad Civil y el Frente Queretano por el derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, dieron a conocer la “Agenda Ciudadana Incluyente”.
Este proyecto busca construir una gobernanza que respete y armonice con los derechos humanos.
Con el respaldo y asesoría del Observatorio Estatal de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Agenda Ciudadana Incluyente se convierte en una cruzada a favor de los Derechos Humanos y el Medio Ambiente. Su elaboración, guiada por expertos, promete ser un hito en la defensa de los valores fundamentales de la sociedad queretana.
Esta iniciativa no se queda en el papel; los activistas involucrados, como Walter López González, Aline Escalante, Ana Yolanda López Domínguez, Estefanía Biondi, Gerardo Cantú, César Zafra, César Chávez y Francisco Landa, están comprometidos en socializar la Agenda Ciudadana con la ciudadanía del Estado. Además, será presentada ante las candidaturas que participarán en el próximo proceso electoral de este año.
El propósito es claro: que las propuestas y causas planteadas en esta Agenda sean consideradas, adoptadas y eventualmente transformadas en leyes y políticas públicas por las autoridades electas.
Este enfoque participativo y proactivo busca dar voz a las preocupaciones de la sociedad queretana y establecer bases sólidas para una administración centrada en valores inclusivos y respeto a los derechos fundamentales.
Entre los puntos que contempla dicha agenda están: Derecho a la Ciudad, Medio Ambiente Saludable, Partición Ciudadana, Justicia, Seguridad y Paz, entre otros rubros más.