En rueda de prensa, Rosendo Anaya, alcalde electo de Amealco, detalló que la actual administración dejará cerca de tres millones de pesos de laudos, por lo que habrá complicaciones económicas.
Sin embargo espera que en la entrega recepción, no se detecten irregularidades que pongan en peligro las finanzas del municipio.
“Tenemos unos laudos, sí los tenemos bien identificados que sí nos genera un poco de complicación porque son recursos que lo tenemos que considerar para algún momento. Laudos por encima de tres millones de pesos y para Amealco sí nos pega”.
Refirió que avanza la entrega recepción, la cual se inició por áreas como deportes y cultura, y esta semana pedirá que se continúe con la revisión principalmente de las obras pendientes.
“Esperemos identificar cómo está el tema de las obras, cuántas obras que se hayan terminado y que todas estén cubiertas, las que se quedan pendientes en cuanto a la ejecución y también que tengan el presupuesto, recursos para poder después cubrir”.
Señaló que hasta el momento, tiene información de que no se ha contratado deuda externa, aunque será al finalizar la entrega recepción, cuando conozca la situación real del municipio.
“Eso es lo que me han dicho, lo que quiero ver es que estén garantizados los recursos para fin de año, garantizados porque lo que más lamentaríamos es que de repente se queden deudas, para el inicio de una administración es un poco complicado el arranque pero más con deudas. No se ha contratado deudas externas”.
Para concluir, respecto a la conformación de su gabinete, dejó en claro que se dará a conocer en próximos días.