Francisco De Silva Ruíz, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro señaló, que se está llevando a cabo una revisión del padrón de comercio ubicado en distintos puntos de la capital queretana, toda vez que las credenciales que se entregaron en la anterior administración a más 6 mil comerciantes no cuentan con algún candado de seguridad, enfatizando que en un lapso de 90 días se tendrá una propuesta para este sector.
“Esos 6 mil de los que hoy se hablan pues no es algo que reconocemos tácitamente y no los reconocemos por qué no hay nada que los soporte, es decir no hay 6 mil expedientes que soporten un registro transparente de cada uno de esas credenciales”.
Añadió que en el tema de la Alameda Hidalgo se ha detectado como foco rojo, toda vez que se ha que existe en algunos casos irregularidades en el comercio, afectaciones en el tema de movilidad e incluso delincuencia, es por ello que en este proyecto se está tomando en cuenta la reubicación por ya no ser funcional.
“Hoy la Alameda ya se convirtió en un foco rojo, ya hay un problema serio en el tema de comercios ambulante y lo que queremos hacer es buscar una solución integral al problema, esto es algo que no es nuevo esto por el desorden, problema de viabilidad que genera hasta de inseguridad”.
Aseguró que en todo momento los movimientos que se realicen en esta zona será de la mano de Gobierno del Estado para que realmente sea una solución general.