La secretaría de desarrollo social del Gobierno del Estado lleva a cabo la actualización del padrón de beneficiarios de la tarifa preferente del sistema de transporte público de la zona metropolitana, afirmó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Actualmente, afirmó, se trabaja en la validación del padrón anterior de beneficiarios de la tarifa preferente del transporte público de la Zona Metropolitana, que se compone de 116 mil beneficiarios preferentes, el 64 por ciento corresponde a estudiantes, el resto adultos mayores y personas con discapacidad.
En ese sentido, señaló para la actualización los usuarios deben ingresar al portal web de gobierno del estado y llevarla a cabo con su CURP y credencial de Qrobús.
Lo anterior para que la secretaría tenga más datos de los usuarios a fin de mejorar la entrega de los apoyos y ampliar las modalidades de entrega de apoyos.
Una de esas formas consiste en enviar mensaje de texto con una clave para poder ir a una institución bancaria a retirar el apoyo sin la necesidad de contar con una tarjeta electrónica.
Otra modalidad será que puedan imprimir en el portal una ficha de pago y presentarla en una tienda de conveniencia para obtener el canje de recursos.
Además, se contará con módulos para cobro de los recursos de apoyo, algunos de ellos de la Secretaría de Finanzas del Estado en el Auditorio José Ortiz de Domínguez
Esto en un período del de 27 de febrero al 27 de marzo.
El secretario especificó que los usuarios que aún no se han inscrito van a tener 4 módulos en diferentes delegaciones y en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin.
Hasta ahora se han actualizado 22 mil registros de usuarios y se está invitando al resto para que lo lleven a cabo.
Están abiertos también los módulos que apenas se inscribirán al programa de apoyo. Deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno del Estado.