Debido a los incidentes que se han registrado en el municipio de Tequisquiapan que han dejado como saldo personas lesionada, ejemplificando con ello el ultimo caso de explosión que dejo como saldo un bombero herido y otro mas fallecido, las autoridades encargadas de Protección Civil implememtaron estrategias para evitar riesgos entre la población.
Dichas estrategias se acordaron con delegados y subdelegados de las distintas comunidades del municipio de Tequisquiapan, mismas con contemplan la supervisión de lugares en donde manejen juegos pirotécnicos o bien aquellos negocios de almacenamiento y reparto de Gas L.P.
Entre las acciones correctivas que se pretenden implementar se contemplan, amonestaciones, multas y clausuras de negocios que no cumplan con la normalidad en materia de seguridad.
Por otra parte, en la reunión hablaron sobre las inquietudes de los delegados, para que las fiestas patronales se desarrollen en un clima con mayor seguridad para evitar incidentes, en donde los establecimientos cuenten con las medidas de prevención como el uso de exintores, apegándose a las normativas.