La asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta acordó el estallamiento a huelga para el próximo 24 de febrero.
Aseguraron que después de cinco prorrogas otorgadas por el sindicato las autoridades municipales no han presentado ninguna propuesta concreta para la base trabajadora.
En asamblea extraordinaria encabezada por Jorge Enrique Díaz, secretario general de los trabajadores de Cadereyta, acompañado del dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Erik Osornio Medina y José Ángel Campos Medina, asesor jurídico de los trabajadores.
Se acordó que el próximo 24 de febrero a las 13:00 horas se colocarán las banderas rojinegras en las instalaciones municipales.
De acuerdo al secretario general, los 133 trabajadores sindicalizados llevan seis años sin realizar una revisión de condiciones laborales y cinco años sin incremento salarial.
“Tuvimos la asamblea extraordinaria para informar a los trabajadores respecto al movimiento de huelga que esta para el 24 de febrero a la 1 de la tarde y los trabajadores decidieron que no existe prórroga para el estallamiento de huelga, que están puestos y que están firmes y dispuestos para lo que se venga en defensa de los derechos laborales”, comentó el asesor jurídico.
Además, denunciaron también una serie de violaciones a las condiciones generales de trabajo y las condiciones colectivas pactadas, pues existen cláusulas que fueron registradas ante el tribunal y no se ha cumplimentado.
“Van cinco prorrogas al estallamiento a huelga y no ha habido una propuesta firme del municipio de Cadereyta, seguimos abiertos al diálogo y con la voluntad de resolver este asunto antes del 24 de febrero por el bien del municipio y las familias de los trabajadores”, finalizó el secretario general de la CATEM.