Adolfo Camacho, candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó que el Sistema de Transporte Red Q ha sido un programa que se ha quedado corto en la intención de ofrecer un servicio de calidad y eficiente para la sociedad.
“La mayoría de los usuarios se quejan por la ineficiencia del servicio, lo caro del pasaje y lo poco conectado del sistema con una visión integral de lo que implica la movilidad en una ciudad como Querétaro”.
Para esto propuso que el Sistema Integrado de Transporte estaría sustentado en cinco ejes principales:
- a) la consolidación de un marco legal que dé forma a un órgano público encargado de administrar el transporte público en la ciudad de Querétaro; b) la reasignación de concesiones quedando todas otorgadas a una sola empresa privada con experiencia, a la cual el estado podrá exigir calidad y eficiencia en el servicio; c) disminuir la tarifa a un costo preferencial para estudiantes y adultos mayores de dos pesos por viaje, y de cinco pesos para la población en general; d) generar un programa intenso de dignificación del trabajo y de los salarios que perciben los trabajadores del volante; y e) implementar un sistema de transporte público integrado que contemple metrobus, camión, tranvía, bicicleta e infraestructura para peatones.
En ese sentido, aclaró que se le apostará a una única concesión de servicio y mantenimiento donde el gobierno del estado procurará en todo momento la calidad y la exigencia en beneficio de los queretanos.
El candidato perredista señaló que con acciones como la del Sistema Integrado de Transporte también se estará empujando para generar un amplio sistema de conexión y movilidad urbana
“Con un metrobus en carriles confinados conectaremos los principales puntos de la ciudad; de ahí generaremos conexiones vía autobuses o tranvías; para finalizar conectando toda la ciudad con un sistema ecológico de ciclovías. Nuestro objetivo es que más queretanos opten por el uso del transporte público para beneficio de todos”.
Indicó que este servicio en caso de que sea favorecido este 7 de junio, tendrá que estar en funcionamiento a cabalidad a más tardar en diciembre del año 2016.