Destaca Adolfo Camacho Esquivel, que se separó definitivamente del cargo de contralor en la 57 Legislatura de Querétaro y su licencia como líder del PRD en la entidad, finalizó el pasado siete de junio, por lo que se enfocará en los trabajos, a fin de fortalecer y aumentar el número de militantes del Sol Azteca.
Recordó que solicitó licencia como contralor a finales del año pasado, para atender la dirigencia estatal del PRD y después, solicitó licencia a la presidencia del PRD, con el objetivo de asumir la candidatura al gobierno del estado.
“En el primer caso relativo al cargo de la legislatura, fue a principios del año, desde octubre del año pasado que tomé protesta como presidente del Comité Estatal del PRD en Querétaro, solicité mi separación y siguió un proceso que concluyó a principios de enero, donde quede debidamente separado de la legislatura y, al frente del partido”.
Comentó que una vez que concluyó el proceso electoral, se incorporó a las tareas de la presidencia del partido en el estado.
“Vamos a estar de tiempo completo, porque me han preguntado si en la legislatura es por algún tiempo y no, es una separación definitiva, para podernos hacer cargo de las actividades partidarias y de tiempo completo, el proceso de tres años, que es lo que dura la representación para la cual fui electo el pasado 26 de octubre”.
Añadió que los retos del Sol Azteca son evaluar los resultados que se tuvieron en las pasadas elecciones, para identificar las acciones correctas de los candidatos y poder delinear estrategias para el trabajo en los próximos años.
“Con un gran reto que es el crecimiento del partido, que es generar una nueva presencia, percepción del PRD en la sociedad, generación de estructuras que hoy tenemos una falta de presencia territorial en todo el estado, la preparación de cuadros y capacitación de dirigencias municipales y estructuras”.