Encuentro Social en Querétaro buscará obtener su registro como partido en Querétaro
Adolfo Ríos García, ex directivo del equipo queretano “Gallos Blancos”, fue nombrado Dirigente Estatal de Encuentro Social (PES), para ello se le hizo entrega del documento oficial, por parte de Hugo Erick Flores Cervantes, Presidente Nacional de dicha fuerza política.
De acuerdo con Flores Cervantes, desde el 2015 se le propuso a Ríos García, encabezar alguna de las candidaturas a difieres cargos de elección popular por el Partido Encuentro Social.
“Para nosotros es muy importante que Adolfo haya aceptado este gran reto de dirigir a un partido político que tienen una gran posibilidad a nivel nacional y que vemos en el estado de Querétaro, estructuras locales, que seguramente habrán de ser llenados por el liderazgo que se está levantando y gestando al interior de un partido político nuevo como lo es Encuentro Social”.
Ríos García, precisó que desde hace aproximadamente 3 meses ha trabajado en la conformación de su equipo de trabajo, a quienes calificó como honorables, con valores y capaces, para llevar en los próximos comicios electorales al Parido Encuentro Social a obtener el registro correspondiente.
El también ex portero del América, señaló que ha realizado recorridos por distintos municipios del estado, en lo que se ha percatado de las condiciones de precariedad en la que viven muchas familias queretanas, por ello es que tomó la decisión de dirigir dicha fuerza política que con tintes meramente ciudadanos.
Señaló que previó a tomar dicha decisión, se estuvo empapando en el Congreso de la Unión del quehacer legislativo, buscando con ello obtener los conocimientos necesarios para presentar iniciativas ciudadanas en la Cámara Alta.
Respecto al financiamiento económico con el que operara dicha fuerza política en el estado, se precisó que será austero, toda vez que a nivel nacional, se le destinaron 28 millones de pesos, cantidad mínima en comparación con el presupuesto que se le designo a partidos políticos como PAN, PRI, PRD, que rebasaron los mil millones de pesos.