El Secretario de Salud Estatal, Julio Cesar Ramírez Arguello, aseguró que se da incremento en el número de suicidios en estas fiestas de fin de año, debido a situaciones personales como divorcios, problemas familiares, problemas económicos entre otros.
Dijo que el año pasado a esta fecha, se contabilizaron 134 casos de suicidio, y actualmente se tienes 151 casos registrados, principalmente personas jóvenes de entre 24 a 29 años de edad.
Destaco que a finales de octubre se habían detectado 533 pacientes de riesgo con algún problema psicológico, tan solo 16 se trasladaron un hospital especial psiquiátrico, lo que representa un 3%.
“Bueno las puertas del centro estatal están abiertas, si hay personas que necesitan la ayuda y si hay familiares que detectan al paciente, que nos lo lleven y de ahí valoramos y se harán las canalizaciones correspondientes en cuestiones de tratamiento ya sea ahí mismo o se deriven a algún hospital, prácticamente de todo como ansiedad, depresión, bipolaridad, esquizofrenia y prácticamente de todo llega al centro estatal” Julio Cesar Ramírez Arguello Secretario de Salud.