Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora, aseveró que todo funcionario que sea sorprendido haciendo algún acto de abuso de poder, de confianza, algún fraude o cualquier acción indebida, será despedido y se hará todo lo posible para fincarle responsabilidades y meterlos a la cárcel por la vía penal.
“Si nos les alcanza (a los funcionarios municipales) con lo que están ganando, que se vayan a otro lado y que dejen el trabajo para la gente que sí quiere trabajar”, aseveró y dijo que se busca que quienes laboren en la administración sean gente que quiera a Corregidora y tenga un amplio sentido de servicio.
Informó que cada funcionario que participe en la Administración contará con un decálogo de responsabilidad para su actuar, el cual tendrán en su escritorio para que la gente lo vea y conozca.
Respecto a los funcionarios elegidos, señaló que fueron escogidos por su perfil, capacidad, lealtad y honradez; dando a conocer que el 50 por ciento de ellos vienen de la iniciativa privada, esperando que ellos lleguen a refrescar la parte política implementando su ingenio para bajar costos y mejorar el servicio de la administración.