Tras la detención realizada la semana por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro de dos secuestradores que levantaron a una víctima en la zona norte de la ciudad, Francisco Domínguez Servién Gobernador de Querétaro, advirtió que se aplicara todo el peso de la ley contra los sujetos detenidos, al advertir que como parte de las acciones implementadas por parte de su gobierno para devolver la paz y el orden en la entidad habrá cero tolerancia.
“Si son queretanos o de otros estados o extranjeros y vienen a delinquir a Querétaro los vamos a detener y van a tener todo el peso de la ley a demás con la agravante de que tienen una indagatoria de secuestro”.
Señaló que al momento se trabaja de la mano con la Procuraduría General de la República (PGR) para la desarticulación de bandas de colombianos que operan en otros puntos como el dDstrito Federal y en el Centro del País y que pretenden operar en la entidad.
En este sentido resalto la importancia de la colaboración de los ciudadanos, porque fue gracias a ellos que se logró rescatar a la víctima tras un reporte oportuno, precisó que los delincuentes detenidos ya se encuentran en el penal.
Por su pate Juan MARCOS Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que los delincuentes contaban con antecedentes penales por el delito de robo con violencia y se investiga si están relacionados con otras averiguaciones previas ya sea en Querétaro o en otras entidades del país, para ello se checa la información en el Sistema Nacional de Seguridad, a través de plataforma México.
“Cuentan con antecedentes penales por el delito de robo, pero la Procuraduría se está haciendo cargo desde el momento de la detención de investigar cual es el origen de estos sujetos”.