El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, señaló que el gobierno que encabeza se mantendrá vigilante de que no se continué dañando dicha reserva ecológica conocida como Peña Colorada, advirtió que habrá sanciones en contra de quienes quebranten la ley.
“No podemos permitir que alguien al margen de la ley, realice una tala como sucedió, esa investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias y evitar cualquier tipo de atropello al medio ambiente”.
Precisó que por el momento ya se han sostenido algunas reuniones con autoridades federales y estatales para que lo más pronto posible dicha área sea decretara como zona protegida.
“Es un area en la que participa la federación, Estado y Municipios, nosotros estamos en esa mesa colaborando con el Estado y lo que ahorita tenemos muy definido es que el gobierno estatal sería el responsable de decretar esta área como protegida”.
El alcalde reafirmó su compromiso de campaña en el que se comprometió que no se darán cambios de uso de suelo en dicha área, señaló que también se realizará una mesa de diálogo con los ejidatarios, a fin de obtener alternativas para que ellos puedan hacer uso de las tierras con actividades sin derribar árboles o causar daños.