La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) a través de su titular Enrique de Echavarri Lary advirtió sanciones severas en contra de profesores o directores de instituciones educativas públicas para evitar que traten de condicionar la entrega de certificados o demás documentos escolares cuando existan algún tipo de adeudos en las cuotas escolares.
El Coordinador de USEBEQ reiteró que en ningún tipo de tramite debe estar sujeto al pago de la cuota escolar, por lo que se mantendrán a la expectativa de las denuncias ciudadanas que se presenten en ese rubro.
“Ningún tramite debe estar sujeto a las cuotas escolares, estas son voluntarias y se mantendrán sanciones desde una llamada de atención hasta un suspensión, ya que estas cuotas son voluntarias”.
Por otra parte Enrique de Echavarri Lary mencionó que en este periodo serán poco mas de 430 mil alumnos de educación básica entre escuelas publicas y privadas.
“En este periodo vacacional a partir de este jueves serán alrededor de 430 mil alumnos que salen de vacaciones y un poco más de 19 mil maestros en total entre escuelas públicas y privadas”.