De enero a abril, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) reportó 25 mil toneladas de carga movilizadas, de esta manera, al final del año se podría llegar a 78 mil toneladas, 11 por ciento más que el año pasado, informó el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero.
Actualmente, Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en movimiento de carga y el cuarto en movimiento de carga internacional.
Comentó que la terminal logística de DHL que fue inaugurada hace unos días vendrá a impulsar el movimiento de carga en el aeropuerto.
Además, señaló que el decreto presidencial, mediante el cual, a partir del segundo trimestre del presente año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) quedará cerrado “para las operaciones de carga, obligará a que empresas que realizan esta actividad busquen aeropuertos, entre ellos Querétaro, para seguir operando.
Durante el Foro de Logística y Comercios Exterior, organizado por la SEDESU y el Clúster de Logística, destacó las oportunidades que ofrece el aeropuerto queretano para el movimiento de mercancía.
“Estamos trabajando con el Aeropuerto Internacional de Querétaro para hacer un plan estratégico de desarrollo del aeropuerto que incluye todos los grupos de interés que participan en el desarrollo del aeropuerto y una parte importante son las empresas de logística y carga”, manifestó.