El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) está a punto de retomado el 100 por ciento de la actividad que tenía antes de la pandemia, con más frecuencias, vuelos y pasajeros, aseguró el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.
Refirió que en julio pasado el aeropuerto registró 110 mil pasajeros, la mayor cifra de un mes de este año, lo cual fue impulsado por el periodo vacacional.
Sin embargo, indicó que el aeropuerto satisface las necesidades de conectividad y competitividad, porque cuenta con las características operativas, de seguridad y certificaciones correspondientes.
“Estamos en franca recuperación. Si se mantiene este promedio lograremos la recuperación al 100 por ciento. Actualmente estamos a un 90 por ciento de recuperación, con alrededor de 80 a 90 mil pasajeros, en promedio, al mes”, dijo.
Además, la autoridad y las aerolíneas trabajan en el aumento de rutas y frecuencias para el cierre del año, aunque en la primera mitad ya aumentado algunas.