Las lluvias que se han registrado en la capital queretana han provocado afectaciones en la colonia Girasoles en donde el agua tuvo unos 60 centímetros de altura, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Mientras tanto, en La Aurora y Santa María Magdalena se presentaron inundaciones en las principales calles a nivel de banqueta y el ingreso de agua en algunas casas, sin que represente el número mayor.
Durante la madrugada, personal de Protección Civil Estatal y Municipal acudió a realizar una revisión donde colocaron costalera y el vactor fue utilizado para retirar una parte de los encharcamientos.
Por la mañana, habitantes de la colonia La Aurora reportaron inundaciones en vialidades, lo que impidió la circulación y el caminar por las mismas.
Mientras tanto que en la Sierrita y Las Teresas dos vehículos cayeron a zanjas y en las vialidades decenas de vehículos descompuestos.
Así mismo, informó que las precipitaciones pluviales permitieron que no se desbordaran los drenes de la capital y que algunos como en Cimatario estuvo al 30% de su capacidad.
En El Marqués se colocó costalera en la comunidad La Griega ante el riesgo de ingreso a viviendas y se supervisaron las colonias Villas La Piedad y La Piedad sin que hubiera inundaciones.