Afirma Marcos Aguilar que no endeudara  al Municipio de Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega reafirmó su compromiso de campaña al señalar que durante su administración no adquiriría alguna deuda para llevar a cabo proyectos de obras en la capital el estado, señaló que al ver una reducción significativa de recursos provenientes de la federación, se tomo la decisión de poner en ventas 111 inmuebles no estratégicos para el municipio.

“Tenemos tres alternativas para poder llevar a cabo infra estructura, la primera era endeudar ql municipio, decisión que no tomaré, tenemos un adeudo cercano a los 90 millones de pesos, segundo, gestión de recursos federales, hoy en día hay un recorte anunciado por un monto muy importante y no hay recurso federal para este propósito, y la tercer alternativa, sin afectar el manejo financiero del municipio es justamente proceder a la venta”.

Afirmó que estas actividades las ha realizado incluso los gobiernos Estatales, ya que el objetivo como ya antes lo ha mencionado, es crear infraestructura pluvial para evitar las inundaciones.

“Hemos sufrido inundaciones en Constituyentes, en la calle de Juárez con Zaragoza, en Bernardo Quintana entre otros, afortunadamente ningún  ha representado una afectación a particulares, pero no tenemos que esperar a que eso suceda”.

Señaló que lo que se pretende recaudar son cerca de 370 millones de pesos y los procedimientos serán por medio de una primera convocatoria pública la subasta, en caso de no realizar la venta en esta, se realizara una segunda vuelta y en caso de que se continúe con propiedades se realizara una adjudicación directa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2