Ante las molestias, accidentes y riesgo que representa para los ciudadanos la autoridad municipal de Querétaro, acordó con los representantes de la plaza comercial Antea, la pronta construcción del puente peatonal, situación que beneficiara a más de 5 mil personas que cruzan diariamente dicha arteria federal, sin dejar aún lado los cerca de 100 mil automovilistas que circulan todos los días por aquel lugar.
La ejecución de la obra del puente peatonal, está presupuestada en 10 millones de pesos, gasto que serpa absorbido por los representantes de la plaza comercial. De tal forma que la ejecución de los trabajos darán inicio el próximo miércoles 6 de diciembre, teniendo como plazo para la conclusión del mismo a más tardar en 3 meses.
La inversión es superior a los 10 millones de pesos y será pagada completamente por la plaza comercial. “El monto de la inversión es superior a los 10 millones de pesos y es total y completamente pagada por la plaza comercial, por los socios de esta empresa, era parte de los compromisos que existían en el acuerdo inicial y que no cumplió la administración anterior”.
La construcción inicia el miércoles 6 de diciembre, y en tres meses deberá estar concluido. Para su cumplimiento, correspondió al Gobierno Municipal otorgar una licencia de construcción que ya fue emitida y que es vigente a partir de hoy.
“Lo que no se pudo resolver en dos años, lo hemos resuelto en cinco días”, señaló Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, tras la reunión sostenida con representantes de Antea y autoridades federales y estatales.
Mientras se construye el puente, dijo que la empresa ha colaborado con el gobierno municipal, para colocar malla ciclónica y evitar que las personas se crucen de un lado a otro, y con ello pongan en riesgo su integridad y la de las personas que utilizan este espacio para desplazarse.
Además de eso, están contribuyendo con la colocación de señalamientos, para que las personas puedan transitar a través del paso deprimido que está a unos metros de donde se encontraba el puente provisional, “lo importante es que ya no habrá puente provisional, habrá un puente definitivo”.