Agresión el Día del Trabajo es por falta de atención: PRD

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia afirmó que repudia cualquier tipo de agresión en contra de la autoridad, sin embargo consideró que la suspensión del desfile del Día del Trabajo, fue por falta de atención a las demandas laborales.

Lo anterior, luego  de que este domingo se canceló el desfile del primero de mayo, debido a que un grupo de maestros y jóvenes aventaron playeras, gorras y líquidos al templete en donde estaban las autoridades, lo que ocasionó que el gobernador Francisco Domínguez se retirara del evento a petición de uno de los líderes sindicales.

“Es una situación normal, el tema de la agresión creo que todos lo repudiamos, comenté hará que ver dónde comenzó la agresión, si quien dice que hay dialogo, pero no lo hay y si quien dice que las puertas están abiertas pero las cierra. La libre manifestación ahí está, valoro que el gobernador haya aguantado esa dinámica y lamentable por su equipo”.

Consideró que la agresión se pudo evitar, pues cuando la ciudadanía no recibe soluciones, busca alternativas para que la autoridad escuche sus demandas, en este caso, por la reforma educativa.

“De no medir, de no valorar el descontento ciudadano en muchos de los temas que hoy están incidiendo en el estado y que simple y sencillamente de una dinámica que sabíamos podría ocurrir ante el descontento”.

Al finalizar, hizo un llamado para analizar los orígenes de la agresión, no centrándose solo en los responsables, sino en los pendientes del gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

3 + 7 =