Agresores sexuales de niños recibirán penas más severas

Agresores sexuales de niños no podrán obtener la libertad bajo fianza en Querétaro, esto de aprobarse una iniciativa en la materia en sesión de pleno de la Legislatura local.

Y es que, la tarde de este lunes, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local, los diputados integrantes de la misma aprobaron reformar el Código Penal para aumentar las penas por los abusos deshonestos cometidos en contra de menores de edad.

El presidente de la comisión legislativa, Antonio Rangel aseveró que aquellos que se atrevan a abusar sexualmente de los niños y las niñas, encontrarán un marco que no les permita evadir la justicia.

“Siempre me he manifestado a favor de la mejor construcción de Querétaro para el futuro y debemos proteger a los niños…En conjunto con el programa Corazones Mágicos presentamos esta iniciativa”.

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez comentó que con la aprobación de esta iniciativa, espera que avancen otra propuestas pendientes como sancionar el acoso callejero de su autoría.

Fernanda Lazo, presidenta del Patronato Vida Plena IAP agregó que uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales; detalló que esta iniciativa pone a la vanguardia a la entidad, para que los agresores no alcancen la libertad bajo fianza.

“No podemos seguir con este tipo de hechos que eran lacerando nuestra sociedad”.

También en comisión fue aprobada la iniciativa para que la autoridad investigue por oficio los posibles casos de violencia intrafamiliar.

La legisladora Verónica Hernández señaló que México ha firmado tratados internacionales para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, sin embargo refirió que se sigue presentando esta problemática, principalmente en el hogar.

“En algunos casos la víctima se encuentra sometida no solo físicamente sino psicológicamente…No debemos pasar por alto que las victimado pueden ser también los menores de edad, lo que dificulta el acercamiento con la autoridad”.

Mencionó que esta iniciativa obliga a la autoridad, a investigar posibles delitos cometidos en contra de los niños y las niñas.

“Hoy con esta iniciativa buscamos que este delito se persiga de oficio y no por querella para evitar el perdón”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 17 = 22