El Senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, participó como invitado especial en la ceremonia de Honores a la Bandera del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, plantel 13, ubicado en el municipio de Corregidora, donde envió un mensaje inspirador a las y los estudiantes sobre el poder de la educación como herramienta para lograr una verdadera movilidad social.
“La mejor herramienta para tener una movilidad social es la educación. Entre más logres avanzar en los niveles educativos, mejor te va a ir en la vida”, aseguró Dorantes, al destacar la importancia de concluir el bachillerato y aspirar a estudios universitarios o técnicos. “Las decisiones que tomen hoy van a impactar en cómo les va a ir”, remarcó.
Posteriormente, sostuvo una reunión con los jefes de grupo y representantes de actividades extraescolares, donde los convocó a idear programas de apoyo o desarrollo para su comunidad escolar, asegurando que contarán con su respaldo para llevarlos a cabo.
“Querétaro necesita queretanos exitosos para seguir construyendo una mejor calidad de vida para nuestras familias. México necesita más participación ciudadana, más que cambiar gobiernos. Los gobiernos son reflejo de la ciudadanía”, afirmó.
Dorantes reiteró su compromiso con la juventud queretana y les invitó a involucrarse en los asuntos públicos, abriendo espacios para que las nuevas generaciones aporten desde su realidad local.