Ahora es Convergencia Querétaro, quien trata de meter gol al arquero de Cristo

El pasado martes le dimos a conocer a usted, sobre el recurso de apelación interpuesto por parte del Partido Querétaro Independiente para revocar la candidatura de Aldofo Ríos, candidato a la alcaldía capitalina, bajo el argumento de que no cumplía con el tiempo de residencia que marca a ley electoral para el cumplimiento de su registro, al regirse que su domicilio pertenece al Campanario, municipio de El Marqués y no a la capital Queretana.

“cuando la constancia carece de vicios, no hay problema pero tiene vicios se aplica la jurisprudencia 3/2001 que está sentenciada en el Tribunal Superior del TRIFE, en donde indica que ese documento.

Ahora utilizando el mismo argumento se anunció por parte de Convergencia Querétaro, presentar también un recurso de apelación bajo el mismo supuesto, tras señalar por parte de José Luis Aguilera Ortíz, que la constancia de residencia expedida por parte de la autoridad municipal , tiene determinados vicios, por lo que se exige al Instituto Electoral del Estado de Querétaro tome cartas en el asunto.

Para Aguilera Ortiz, hay elementos suficientes que acreditan una falsedad de testimonio por parte de los testigos que presentó Adolfo Ríos, así como diversas irregularidades por parte de la autoridad que expidió el documento que acredita la residencia del actual candidato de Partido Encuentro Social.

“Tuvo que haber habido un acto de complicidad por parte del Secretario del Ayuntamiento, eso hay que investigarlo, la ley de responsabilidades tendría que aplicarse al funcionario que la aplicó en este caso al Secretario del Ayuntamiento”, concluyo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 2