¡Ahora resulta! Diputado que gana cerca de 50 mil pesos al mes, critica salario de clase trabajadora

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, lamentó que cerca de siete mil trabajadores sobreviven con un salario mínimo, lo cual es absurdo.

“Esto es un poco difícil de poder decir con exactitud qué porcentaje, tendría que consultar cómo están los registros en el Seguro Social, existe todavía la bochornosa cantidad de siete mil trabajadores que están cobrando un salario mínimo y eso están engañando al Seguro Social o que hay corrupción, que no se dan cuenta que los trabajadores no pueden vivir con un salario mínimo, es absurdo”.

Añadió que de acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de 400 mil trabajadores registrados, 90 mil ganan dos salarios mínimos, mientras que 186 mil empelados perciben tres salarios mínimos.

“Son como 90 mil trabajadores, la última información que me proporcionaron. Registrados ante el IMSS, el más abultado es el de tres salarios mínimos, en menor proporción, de 400 mil trabajadores, que están registrados en el Seguro Social, se van dividiendo, salario mínimo leí que son siete mil, de dos salarios mínimos 90 mil, de tres salarios mínimos, 186 mil trabajadores y de ahí se va disminuyendo, hasta dar un total de cerca de los 500 mil afiliados”.

El diputado del PRI, explicó que los trabajadores de gasolineras o meseros, son quienes perciben un salario mínimo para atender sus necesidades básicas, lo cual debe fiscalizar el Seguro Social.

“Me decían, particularmente son trabajadores de gasolineras, de restaurantes que viven de propinas, pero eso no tiene que ver nada con el salario del trabajador, no conozco a un solo dueño de una gasolinera que esté amolado económicamente hablando, sí podrían pagar mejores salarios. Van a recibir una pensión miserable”.

Dejó en claro que existen sanciones previstas en la ley, para los patrones que no brindan buenas condiciones laborales.

“Claro que sí, deben de ejercer las sanciones los que engañan al Seguro Social, el IMSS debería profundizar en esas empresas que dan de alta a los trabajadores con un salario mínimo, es absurdo que el Seguro Social crea que un trabajador puede sobrevivir con un salario mínimo, eso es infantil, creo que el Seguro Social debe de investigar a esos patrones”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

38 + = 45