Xavier Lopez mejor conocido como “Chabelo” murió a los 88 años y es un icono del cine, la televisión, la música y el teatro mexicano, quien por más de 44 años logró posicionar su programa dominical “En Familia con Chabelo” alegrando a las familias con música, concursos y comedia.
Chabelo, su personaje del niño eterno y reconocido como “El amigo de todos los niños” con una voz singular, berrinches, caprichos y pantalones cortos, Apareció en el programa de gran éxito en televisión abierta de La Carabina de Ambrocio junto a Hector Suarez, Cesar Costa y el Magazo.
En el cine el personaje de Chabelo también protagonizó grandes aventuras como e Pepito y los monstruos, Chabelo y el detective, El Extra junto a Cantinflas, La Criada Bien Criada junto a Maria Victoria, La Chilindrina en apuros, Los reyes del volante junto a Viruta y Capulina y Hermelinda Linda con Chachita, entre muchas más.
En la música infantil logró posicionar éxitos como El garabato colorado, Mamacita donde está Santa Clos, El Carrusel, Perrito maltés, Aladino y muchas más que interpretaba siempre al final de su programa. En el teatro participó en Si le das una galletita a un ratón, La Villa de Santa Claus.
Xavier nació en Illinois Chicago en 1935 y junto a sus padres se mudaron a León Guanajuato, estudio la carrera de medicina, en 1952 incursionó a Televisa; firmó un contrato de exclusividad con Pepsico en México, por lo que tuvo que emigrar a Puerto Rico y Estados Unidos para poder conseguir ingresos.
Tuvo dos matrimonios, del segundo procreo 3 hijos, murió esta mañana a causa de complicaciones abdominales a los 88 años en la Ciudad de México.
Durante varios años fue imagen popular en redes sociales que anunciaban su muerte contestantemente, asegurando que Chabelo tenía más de 2 mil años, y quién al morir anunciaría el fin del mundo, sin duda alguna un icono de muchas generaciones que crecieron con la imagen de este popular personaje.