La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza informó que los cuerpos de agua en el municipio se encuentran al 10%, lo cual ante la presente temporada de sequía será un gran problema para la ciudadanía.
“Estamos preocupados porque se viene el tiempo de estiaje y todos necesitan el agua, no tenemos suficientes pipas”, dijo Guadalupe Ramírez.
Comentó que se espera la que la Comisión Estatal de Aguas del estado se Querétaro (CEA) brindé el apoyo para que el vital líquido llegue a las familias pinalences.
Entre los manantiales de agua que suministran al municipio se encuentran La Barranca que abastece a 14 comunidades, Poza Verde que abastece a 13 comunidades y Arrolló Grande, entre otros.
A esto se suma la fuerte temporada de calor que apenas comienza, en donde la presidenta Ramírez Plaza comenta, que ya se registran temperaturas de entre 25 hasta 28 grados, siendo las temperaturas normales de otros años de 17 grados como máximo.
Por ello la conciencia del cuidado de agua se lleva acabo por una estrategia municipal para concientizar a la población ante la escasez.