El gobernador, Mauricio Kuri, refirió que al terminar este año el estado tendrá una mejor ciudad con calidad de vida, gracias a la operación de Paseo 5 de Febrero.
Mencionó que quienes usan el transporte público tendrán un carril confinado para las unidades y los cruces serán más dinámicos.
Pidió a la población paciencia por la reducción de un carril que se registrará en Avenida 5 de Febrero a partir del 21 de marzo que provocará dificultades en la movilidad.
Asismismo, el mandatario refirió que la movilidad será mejor al final del año en la ciudad.
Aunque recordó que en diferentes momentos habrá serias dificultades de tránsito vehicular en la zona metropolitana.
El 30 de marzo la Federación definirá si suspende el cobro de las tarifas de las cuotas auxiliares ubicadas cerca del Libramiento Norponiente, para ayudar a la movilidad se la zona, dijo.
Sobre la reunión de seguridad en la que participó la semana pasada en Irapuato, Guanajuato, con autoridades estatales y de la milicia, el mandatario destacó la baja incidencia que tiene Querétaro en homicidios y el apoyo que la entidad ofrecerá con denuncias, combatir el narcomenudeo y operativos en las fronteras.
El mandatario lamentó los dos feminicidios que se presentaron en la entidad la semana pasada, afirmó que es parte de un problena nacional, pero, aseguró que en Querétaro se han esclarecidos todos los feminicidios que se han presentado.
Comentó que no debe haber impunidad y se debe trabajar en corregir el tejido social.