A partir de enero del 2018 permanecerá cerrada la Alameda Hidalgo debido a los trabajos de remodelación que iniciará el municipio de Querétaro, informó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
Mencionó que ya fue autorizada por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia la licencia de intervención en la Alameda, la cual dará inicio el 8 de enero con una inversión de 55 millones de pesos.
Estas obras permitirán recuperar al 100 por ciento el interior de la Alameda, porque cuenta con el respaldo técnico del INAH.
“Se incrementó el monto porque estamos yendo a mayor profundidad en base al estudio que hizo el INAH, por ejemplo en todos los andadores iba a ver solamente un levantamiento del adocreto y la sugerencia es levantar de la base y sub base para tener mayor durabilidad”.
Asimismo el edil dijo que se colocarán más luminarias al interior, la sonorización y las modificaciones en la entrada, pasando el presupuesto de 26 millones a 55 millones de pesos.
Informó que el ágora que se tenía contemplado instalar no fue autorizado por el INAH por ello solamente incluirán otras modificaciones.
“No se autorizó el ágora porque no cumplía con las cuestiones técnicas, las fuentes si se quedarán y lo único que buscamos es el incremento de luminarias”.
La Alameda Hidalgo quedará lista en marzo del 2018 para que la ciudadanía disfrute de este espacio.