Alcalde de Cadereyta de Montes desacata instrucciones del Gobernador

A pesar de que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, había girado instrucciones al Alcalde León Enrique Bolaño para que  atendiera a los ex trabajadores que habían sido despedidos aparentemente de forma injustificada para de una vez por todas resolver el conflicto existente que derivo en varias manifestaciones, el edil de Cadereyta, se ha negado sostener una reunión con los inconformes.

“El no ha dado la cara, nos atendió el jurídico y ni siquiera por respeto al Gobernador se presentó, pienso que lo más normal es que hubiera dicho, tengo instrucciones del Gobernador los va a tender el Jurídico, ni siquiera se ha presentado así de pedante es nuestro señor presidente”.

En rueda de prensa, el Secretario General del Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes, precisó que ha existido falta de disposición del alcalde para resolver el conflicto laboral que se ha suscitado desde hace poco más de un año, siendo principalmente por cuestiones de voluntad, porqué el dinero se tiene, tan es así que el mismo mandatario estatal, se había comprometido a facilitar el recurso para que se resolviera dicha problemática que se arrastra desde la pasada administración.

“Son apróximadamente 230 demandas ante el tribunal, demandas laborales ante el tribunal lo que queremos es que cumpla con su palabra, el decía que no tenida dinero, ahorita el Gobernador le dice que le presta, lo que no tiene es voluntad, es muy penoso que se le vaya de frente a la gente que no tiene y que contempla dicha indemnización”. señaló Enrique Díaz Secretario General del Sindicato.

Son cerca de 18 trabajadores sindicalizados los que fueron dados de baja de forma injustificada, 60 de confianza,  la cifra por concepto de adeudo a tal grado que el municipio de Cadereyta de Montes, tendrán que pagar una cantidad cercana a los 10 millones de pesos.

“Pedimos también no solo el pago de las deudas, sino también la reinstalación, en el caso de los sindicalizados, son 18 los despedidos injustificadamente y hay amenazas que tengo que decirlo para poder intimidar al sindicato y que no realice acciones de exigencia y respeto a los trabajadores”. señaló Antonio Villa Gómez, ex trabajador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 3