Esta tarde, el Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado y su esposa Lorena Regalado de Calzada, encabezaron la Ceremonia Solemne de matrimonios colectivos en la Delegación de El Colorado, en donde 23 parejas se casaron por la vía civil.
Ahí, el Mandatario Municipal señaló que el contraer matrimonio civil es un acto de responsabilidad entre dos personas, que brinda seguridad jurídica y mejores condiciones para la familia.
“Esto es dar un ejemplo a los hijos, encausarlos por el camino del bien, mantenerlos, hacer que el día de mañana sean gente positiva, de bien para la sociedad; darles educación, estudios, alimentación, darles muchas cosas que necesitan para que el ser humano salga adelante, pero lo más importante es darles un buen ejemplo”, dijo.
El Alcalde marquesino agregó que ésta es la primer ceremonia de matrimonios colectivos, los cuales se estarán organizando en cada una de las delegaciones, con la finalidad de ofrecer facilidades y descuentos a aquellas parejas que quieran casarse por el civil.
Por su parte, el Director del Registro Civil Municipal, Alcibíades López Moreno, subrayó que el matrimonio es una institución que se establece con el vínculo de unión voluntaria de dos personas y que brinda seguridad jurídica a esa nueva familia, cuentan con legalidad, formalidad, derechos de alimentación, filiación y parentesco.
“Recuerden que el matrimonio es de compromiso, el compromiso que ustedes tengan es a largo plazo, es entrar al mundo del registro civil y ante la sociedad”, dijo.
Al término de la ceremonia, el Presidente Municipal, su esposa Lorena, los Oficiales del Registro Civil y los nuevos matrimonios realizaron el corte de un pastel como símbolo de celebración por estas familias.