Alcalde de Tolimán considera que juicio político en un contra es por otra demanda sin proceder

El alcalde de Tolimán, Edgar Montes dijo que esperará la notificación sobre el juicio político que inició la Comisión Instructora de la 57 Legislatura de Querétaro en su contra.

Enfatizó que es una denuncia más en su contra, derivado de que el procedimiento se inició porque la Síndica, denunció que se le retuvieron sus prerrogativas desde hace tiempo, y la posibilidad de daño patrimonial, cuando se nombró a un síndico diferente, sin facultades para hacerlo.

“No sé, todavía no me llega ninguna notificación, no sé qué medidas se tomarán, no se nos ha notificado”.

Mencionó que desde hace dos años y nueve meses, Eloísa de la Cruz de la Cruz ha interpuesto una serie de demandas en su contra, las cuales no han procedido, por lo que se dijo despreocupado.

No quiso mencionar si se le retuvieron las prerrogativas a la síndica, así como la remoción de su cargo.

“No soy notificado, la Síndica ha hecho estos dos años y nueve meses, una serie de denuncias y quejas y todo eso, la verdad otra más no me extraña primero, y la otra esperaremos la notificación, a mí no me ha llegado notificación”.

Cabe mencionar que el siete de noviembre del año pasado, el alcalde fue acusado por el delito de Coalición de servidores públicos y lo que resulte, cometido en agravio de Eloísa de la Cruz de la Cruz, con el número de averiguación AESP/ 160/ 2014.

La panista afectada, puntualizó que desde el pasado 27 de abril del 2014, fue notificada por el secretario del Ayuntamiento, respecto de la suspensión de su pago por concepto de dieta, salario y otros.

Además, en noviembre del año 2013, el regidor de Tolimán, Carlos Quintanar, del PVEM, y  Eloisa de Santiago, presentaron supuestas pruebas de anomalías en la nómina de la administración del edil, Edgar Montes Benítez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =