La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios del Estado de Querétaro (FECOPSE), Roció Alvarado, aseguró que se ha incrementado la proliferación de billetes falsos por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia para evitar caer en esta estafa.
Indicó que esta situación se presenta en tianguis y mercados, donde se han presentado billetes apócrifos de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos.
“En una ocasión hubo un chorro de los de a cien pesos, después de 200 y hasta 500 pesos, realmente son unos expertos en ese tema”, indicó.
Dijo que existen personas adultas que caen en el engaño, por lo que pidió revisar en varias ocasiones el dinero que reciben.
“En los más concurridos, por ejemplo, El Tepe, es uno de los lugares que más ha sucedido esta cosa, los compañeros están alertas, los dirigentes están alertas y les recomiendo no lo hagan por que los compañeros ya saben reaccionar y que hacer, la verdad les va mal pobrecitos, entregan y agarran”, detalló.