Arturo Calvario Ramírez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, alertó a la población en general sobre el incremento de extorsión que se ha registrado en distintos puntos de aquella entidad.
A través de las redes sociales el funcionario municipal, explicó que han recibido varias quejas de personas que han recibido llamadas, tras haber sido amenazadas por parte de supuestos integrantes del cartel quienes les exigen pagar una cantidad de dinero a cambio de que no les hagan daño.
“Están recibiendo llamadas de extorsión por gente que se hace pasar por parte del cartel de los Zetas, los cuales han exigido cantidades de dinero, o algunas otras cosas a colegios particulares, queremos decirles que estas son solo llamadas de extorsión”.
En este sentido, precisó qué en Querétaro no existe la presencia de dicho grupo criminal, por lo que exhortó a la población a no dejarse engañar, por lo que pide que cualquier inquietud sea reportada a través de la línea de emergencia 066, para que se realicen las investigaciones correspondientes.
“Yo quiero hacer un llamado a la tranquilidad, si tienen identificador, identifiquen el número, dénnoslo y cuelguen no hay que caer en las intimidaciones de estas personas”.