El diputado federal del PAN, Alfredo Botello espera que el triunfo del candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, se consolide con el conteo distrital que inicia este martes y se concluya con la entrega de la constancia de mayoría el próximo domingo.
“No tengo ninguna recomendación que hacer al PRI, ellos y sus candidatos determinarán que es lo mejor que sea para el estado de Querétaro y para este proceso electoral, que está a punto de concluir, esperamos que el triunfo de Pancho se consolide aún más en los conteos distritales, que inician el día de mañana y que se concluya con la entrega de sus constancia de mayoría el próximo domingo ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro”.
Refirió que la ventaja de Francisco Domínguez con su contrincante priista Roberto Loyola, fue muy amplía, lo cual es por trabajo del equipo de Domínguez Servién, que derivó en el triunfo de cuatro diputaciones federales, la mayoría en el congreso local y, en ayuntamientos.
“Fue una ventaja muy amplia, es un resultado del trabajo en equipo que encabezó Pancho, que trajo como consecuencia incluso que nos estemos llevando las 4 diputaciones federales, la mayoría en el congreso, en los ayuntamientos, en una numeraria similar a la que sucedió en el año 2006, que obtuvimos números extraordinarios”.
Agregó que este triunfo significa una “grandísima responsabilidad” y los candidatos de Acción Nacional tendrán que trabajar por un buen gobierno, después de que se recupere la gubernatura del estado.
“Por primer ocasión en el país, el PAN recupera una gubernatura que había estado en su poder, y que en algunos otros estados no había sido posible se recuperara, por ejemplo en Nuevo León, el caso de Aguascalientes que estaría pendiente para el próximo año, está latente el caso de San Luis Potosí”.
Dijo que los panistas están muy satisfechos y respecto a la conformación del gabinete de Francisco Domínguez, aclaró que está dispuesto a trabajar desde la trinchera que le toque, por lo que mencionó, desconoce si estaría integrando el equipo de trabajo del próximo gobernador.
“No hemos comentado nada en esos términos, sí se valoró de su parte el consejo de quien lo acompañábamos, la permanencia o no, de presentar a quienes integren su gabinete en la comparecencia ante la Coparmex, sin embargo él determinó que estaría dando a conocer los nombres de quienes estarían a cargo de las finanzas públicas y de quien esté a cargo de la procuración de justicia, las personas de Manuel Alcocer y Juan Martín Granados Torres”.