El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que aproximadamente 30 establecimientos nocturnos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas no cuentan con las condiciones para reabrir debido a diversas irregularidades en su operación.
“Muchos de ellos difícilmente van a poder cumplir con los requisitos debido a la condición actual. No cuentan con licencias, no se han renovado, y son algunas inconsistencias administrativas que no permiten que puedan seguir operando”, declaró Alcaraz.
Además, el funcionario explicó que algunos negocios se encuentran en zonas no autorizadas o han registrado conflictos que impiden a las autoridades liberar los permisos necesarios para su funcionamiento. Aunque algunos propietarios han señalado su decisión de no reabrir, Alcaraz subrayó que la verdadera causa es la falta de licencias de operación.
Como parte de los recientes operativos de supervisión, alrededor de 50 antros y bares han logrado regularizarse, mientras que las autoridades mantendrán estas revisiones para garantizar la seguridad en estos espacios.