Han transcurrido 8 días desde aquel lunes 6 de junio en el que un estudiante de tan solo 14 años de edad se convirtió en una víctima más del bullying al interior de las instituciones educativas.
E. N. de quién omitiremos en esta ocasión su nombre por ser menor de edad y víctima de un delito, fue agredido al interior de la Telesecundaria Josefa Vergara por parte de dos de sus compañeros, quienes le pusieron alcohol en su pantalón y posteriormente con un encendedor le prendieron fuego.
Al ver qué la flama se extendía sobre su pantalón fue necesario despojarlo del mismo, para evitar que sufriera más daño.
Las quemaduras que sufrió el menor fueron de segundo y tercer grado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 de la tarde, teniendo 2 horas y media después conocimiento sus familiares sobre la agresión que sufrió el estudiante.
Cabe hacer mención que a pesar de la gravedad de las lesiones que sufrió el adolescente, las autoridades educativas de ese plantel optaron por trasladarlo a un centro de salud para su atención, del cual debido a la gravedad de las quemaduras fue turnado al hospital de especialidades del Niño y la Mujer, nosocomio en el cual aún permanece internado.
Si bien el hecho se registro a las 12:30 del pasado 6 de junio fue hasta el día siguiente que acudieron elementos de seguridad pública municipal a tomar conocimiento del hecho.
De acuerdo a información extra oficial recabada por Reqronexion, la respuesta que al día de hoy han recibido los padres de familia de la víctima, es que los alumnos involucrados en dicha agresión ya fueron dados de baja, sin embargo según nos refieren fuentes allegadas a la familia, es que la postura de USEBEQ no contempla la expulsión de los mismos.
Han transcurrido varios días de aquel incidente y al día de hoy, personal de la Fiscalía General del estado no le ha brindado la atención correspondiente a la madre del infante, toda vez que en reiteradas coocasiones le han cambiado la cita para darle continuidad al proceso legal.
Al momento la Comisión de Derechos Humanos (DDHQ) ya tiene conocimiento del caso, de tal forma que se encuentra realizado las investigaciones correspondientes.