Las familias de los alumnos de la UAQ viven con menos de dos salarios mínimos
El incremento a la tarifa del transporte impactará gravemente en la economía de los estudiantes universitarios, manifestó el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz.
Y es que el rector del Alma Mater subrayó que la mayoría de los alumnos de la UAQ proviene de familias que viven con menos de dos salarios mínimos, lo cual confirma que un aumento a la tarifa del transporte afectará su economía de manera severa.
Aunado a lo anterior, agregó que el 90 por ciento de la matricula estudiantil utiliza el transporte público, por lo cual el autorizar un incremento impactará el bolsillo de los estudiantes e incluso profesores que también hace uso de este medio de transporte.
“Les afecta, recordar que es una parte importante de lo que ellos gastan, muchos de los estudiantes viven al día, la mitad de los estudiante provienen de familias que viven con menos de dos salarios mínimos, de tal manera que todo eso les impacta, ademas de que no son hijos únicos, y eso impactaría en nuestro estudiantado, y no se diga en nuestros trabajadores y demás”, aseguró.
Finalmente el rector de la UAQ mencionó que para incrementar la tarifa se tienen que valorar las condiciones económicas que vive la población.