AMANC pide ayuda para seguir apoyando a niños con cáncer

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Querétaro, Sandra de Anda Muñoz, indicó que el 50% de los niños que atiende la asociación, tienen leucemia y es necesario generar conciencia, así como brindar apoyo económico para continuar ayudando a pequeños sin recursos.

Comentó que AMANC se fundó en la entidad en el 2003, el apoyo a los niños es integral, se brindan diferentes tipos de ayuda extra hospitalaria, y se han apoyado alrededor de 300 infantes.

“Son niños que no tienen recursos, de todos los municipios de Querétaro, se atienden en el Hospital del Niño y la Mujer, todos estos chiquitos reciben nuestro apoyo con hospedaje, alimento, traslado al hospital. Hay una ludoteca donde ellos puedes hacer juegos, un área de descanso y tele donde las mamás pueden convivir, como ellos lo dicen, es como su casa, donde saben que mientras ellos están luchando por su vida y las mamás, cuidan de sus hijos, no tienen por qué preocuparse más”.

Refirió que actualmente la asociación atiende a 250 niños, desde recién nacidos hasta jóvenes de 19 años.

“La leucemia tiene un 50% de los casos y los demás son tumores sólidos o tumores de ojito”.

Consideró que “los niños te enseñan a seguir luchando, con una actitud de vivir el momento y sí es duro trabajar y que a veces las cosas no son como esperamos.

Destacó que en el estado, AMANC tiene 50 voluntarios y 15 en el Hospital, al comentar que el proceso para ser voluntaro es sencillo, sin embargo implica mucho compromiso.

“Se prepara, capacita, supervisa. Que estés bien emocionalmente, que tus razones para apoyar es sanar algo que tú no has sanado y es difícil que puedas ayudar cuando no estás bien, hay un proceso de inscripción para dar de alta al voluntariado, una plática informativa cada tres meses, para que el voluntario pueda escoger en qué área se siente capaz para apoyar”.

Añadió que otro tipo de apoyo que ofrece la asociación es medicamento que no apoya el seguro popular, prótesis y transporte.

“El motivo de esta reunión es involucrar más gente, hacer conciencia de lo que está pasando con nuestros niños, invitar a la nueva administración, a que se sumen con nosotros, el problema es de todos, tenemos niños de los diferentes municipios. Necesitamos más fondos económicos y más gente sumándose con nosotros, para que ningún niño con cáncer se vaya de este mundo porque no tuvo un apoyo”.

Dijo que para mantener el centro AMANC y el servicio, necesitan 300 mil pesos mensuales, y con el objetivo de crecer a una segunda etapa, un fondo de cinco millones de pesos.

“Para poder construir una segunda etapa, para 10 habitaciones más, para apoyar a 30 familias más, actualmente hay 10 habitaciones y se apoyan 30 familias al mes, van rotando”.

Por lo cual, pidió a los diputados su apoyo, luego de que éstos recorrieron AMANC.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

61 − 59 =