Ambientalistas de Querétaro solicitaron la intervención del gobernador de Querétaro, Maurcio Kuri, porque denuncian que se está presentando un daño al medio ambiente en las inmediaciones de Peña Colorada, debido a que se está abriendo un camino en esta área natural protegida para la expansión de un fraccionamiento.
Las ambientalistas America Vizacaíno, Diana Laura Juarez y Federico Orozco señalaron que las obras están devastando una enorme extension de terrenos de gran valor ambiental.
“Aún no conocemos si el Estado, la Federación y el Municipio realizaron la visita de inspección ni que medidas han tomado para detener el ecocidio dentro o en las inmediaciones de Peña Colorada”, refirieron.
Por ese motivo, solicitaron al gobierno del estado y al su titular, Mauricio Kuri, que se detenga lo que dijeron es una devastación, y se impida la expansión del fraccionamiento por que esta poniendo en riesgo la vialidad de Peña Colorada.
“Consideramos que este es un caso que requiere tu atención inmediata , contundente y la colaboración coordinada de Sedesu, PEPMADU, Municipio de Queretaro, Profepa y Semarnat”, afirmaron.