En el marco de la 2da Feria del Empleo para Jóvenes, realizada con recursos del erario, evento oficial, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, amenazó de forma directa a Miguel Ángel Álvarez, comunicólogo queretano, ex Director de Noticieros Televisa y actual director del medio digital Expreso Querétaro.
“Y eso estoy seguro que va llegar a demandarlo y va a obtener no el apoyo del gobernador, va a obtener el apoyo de Pancho Domínguez”.
El motivo, una publicación de opinión realizada por el comunicólogo en su sección “El Domíngadazo” del pasado 12 de agosto, en donde hace referencia a funcionarios estatales que aprovecharon supuestamente una gira de trabajo por Europa, para realizar una despedida de soltero de un colaborador de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, en un Club nocturno para caballeros el pasado mes de julio.
“Criticó el viaje, difamó a una parte del equipo que trabaja en la Secretaria de Desarrollo Sustentable, que mientras estábamos trabajando que se fue de fiesta, pues que lo demuestre porqué fuimos a trabajar muy duro con una agenda muy apretada y estoy seguro que lo difamo de que se fue de fiesta y lo difama el día que se casó en sábado.
El mandatario Estatal, acusó “Este comunicador que en el pasado sexenio, se dedicaba a trabajar dándole dinero, es un comunicador chayotero se llama Miguel Ángel Álvarez, lo digo públicamente, y poco a poco se los voy a demostrar que como trabaja y trabajo 6 años, si me pagas, hablo bien de ti, si no me pagas hablo mal de ti, de mí gobierno no le vamos a pagar ningún peso, respeto la libertad de expresión, respeto a los medios de comunicación, pero no voy a dejar que afecten a ningún colaborador importante del Gobierno del Estado”.
Ante esta situación Miguel Álvarez contestó a través de su cuenta de Twiter que lo publicado fue en base a pruebas que tiene en su poder.
Cabe hacer mención que está no es la primera vez que el comunicólogo antes mencionado recibe una amenaza, tan es así que al día de hoy forma parte del mecanismo de protección a periodistas por parte del Gobierno Federal.