Ante una supuesta falta de respuesta por parte de las autoridades estatales para resolver sus demandas, concesionarios de diferentes empresas del transporte público amenazan con no brindar el servicio el próximo lunes.
“No tenemos el número, pero las que sean se van a parar, de manera tentativa son 46 de inicio pero las que se unan al movimiento, de que es un hecho de que se va hacer, es un sí”, señaló María De Loera, accionista de Taxibuses Metropolitanos.
De Loera, precisó que han sido simples promesas las que se han dado como respuesta por parte de las autoridades estatales, para resolver el boquete financiero que enfrentan los accionistas de distintas empresas de transporte público, argumentando que por cuestiones de la veda electoral, no se pueden gestionar los recursos correspondientes.
“ La verdad pedían tiempo, que ellos saben que no tenemos para resolvernos en la cuestión del apoyo a los concesionarios y para sacar adelante las unidades, y nos dijeron que en tiempo electoral no podían bajar recursos”.
Aun no se define la hora en la que se podría dar el paro técnico, pues señaló pretenden agotar todas las posibilidades durante el fin de semana, inclusive en las primeras horas del día del lunes.
“Son 8 rutas las de inicio las que participarían en el paro, nos vamos a reunir, ahorita son de una sola más las que se puedan unir, hasta no obtener una respuesta”.
Si bien señalan que no es su intensión tomar ese tipo de medidas tan radicales, que afectaran a miles de usuarios del transporte público, reiteró son acciones a las que se han visto obligados por una omisión sobre el problema que se ha registrado desde hace poco más de 2 años, fecha en la que arrancó el sistema de transporte denominado RED Q.