La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), en conjunto con otras organizaciones empresariales como el Clúster de Tecnologías de la Información Vórtice, el Clúster de Plásticos, Canacintra y Canacope, presentó al candidato a la alcaldía de Querétaro, Luis Nava, la estrategia integral de transformación digital para las empresas y el impulso de la economía del conocimiento TD2035 que están desarrollando estas organizaciones.
TD2035 nació hace dos años como una iniciativa multigremial basada en la colaboración que ha logrado conjuntar visiones y esfuerzos de todos los sectores en el Estado con un mismo objetivo: llevar a Querétaro hacia una economía del conocimiento y subir a las mipymes a la transformación digital.
El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, mencionó que debido a que es una organización aliada del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas colabora en la puesta en marcha de este proyecto de TD2035, que se busca sea impulsado por las nuevas autoridades, luego de las elecciones del 6 de junio.
“La economía del conocimiento trae consigo nuevas oportunidades de desarrollo económico y social. Llegar a la adopción tecnológica de todos los sectores y niveles será la clave y fuerza para el crecimiento para la productividad y la innovación”, indicó.
En la reunión para conocer las propuestas del candidato, Luis Nava, consideró la propuesta como un proyecto que podría ofrecer competitividad y al estado y las compañías, subiéndolas a las herramientas tecnológicas y a la adaptación digital.
Además, a las y los empresarios que asistieron al encuentro con el diálogo, el candidato expresó el compromiso de mayor mejora regulatoria mediante la digitalización, enlace empresarial y trámites más accesibles para impulsar la reactivación económica y reconoció a cada micro, pequeño y mediano empresario en Querétaro por no rendirse y seguir en pie ante la crisis que dejó la pandemia, la cual no ha pasado, pero se comienzan a ver rasgos de un proceso de recuperación en diferentes sectores.
“Queremos trabajar con las cámaras, asociaciones y comercios. Todo lo que tenga que ver con capacitación o mejora de capital humano pueden contar con nosotros; vamos a poner en marcha distintos programas de capacitación y de qué manera podríamos apoyarlos, ya sea en el costo de la capacitación, pago de los panelistas o materiales. Cuenten con nosotros”, dijo Nava.