TRAS LA VERDAD
AMLO empeñado en proteger a todos los delincuentes de su confianza, en especial a sus empleados, aquellos que han sido descubiertos y evidenciadas sus trapacerías, como es el caso de Alejandro Gertz Manero, quien finge como Fiscal General de la República.
Uno de los abusos más descarados del Fiscal fue el “regalo” del cheque de 2 mil millones que llevó al presidente de la República, para que dispusiera del dinero de los trabajadores del Infonavit. Les pareció una gracejada cuando se trató de un delito, al menos el de tentativa, ya que no pudieron cobrar el dinero.
AMLO dio a conocer cuál sería el destino de los 2 mil millones de pesos, presumió en una de sus mañaneras, dinero que sería repartido como “premios” de lotería por medio de su Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
Alejandro Gertz Manero, quien se dice Doctor en Derecho, debía saber que el dinero que fue producto de un convenio y entregado como reparación del daño causado por los presuntos responsables que defraudaron al Infonavit, era dinero de la institución, la cual otorga préstamos a los empleados federales y trabajadores para la compra o mejoras de sus viviendas. Dinero que aportan los trabajadores, los patrones y el gobierno ¿Por qué entonces fue a presumir el regalo que hizo al presidente de la República?
El delito le fue perdonado al delincuente del Fiscal y pronto fue olvidado. Se trató de una equivocación, argumentaron tanto AMLO como Gertz Manero. Así se las gastan los funcionarios de la 4T, aquellos que presumen la moralización de la política y la transformación para no ser iguales que sus similares del pasado ¡Resultaron peor!
El mismo Doctor en Derecho Jaime Cárdenas Gracia, advirtió oportunamente la ilegalidad del dinero del cheque que pretendían cobrar y gastar. Por esa y demás trapacerías fue que renunció el Doctor Cárdenas, no soportó la corrupción que se vive en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Todo es publicidad, propaganda engañosa. En el fondo la corrupción rige la conducta de los aliados de la “transformación” que más parece “putrefacción”.
Otro caso emblemático fue el de la señora Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública, quedaron probadas las corruptelas de la exfuncionaria y solo se le dio de baja, AMLO le perdonó los delitos de enriquecimiento inexplicable y tráfico de influencias.
El asunto del Fiscal General de la República ha sido por demás escandaloso, también por enriquecimiento brutal, la compra de autos de lujo; su riqueza no puede ser equivalente a sus ingresos. Sin embargo, una vez más, el presidente lo exculpa, lo exonera de cualquier ilícito que hubiese cometido.
Alejandro Gertz Manero, fue grabado en una conversación telefónica haciendo sus trastupijes con otro funcionario, dejando en claro la manipulación que realizan de la procuración y aplicación de la justicia. No solo se auto incrimina; no, también involucra a los ministros de la SCJN, haciéndoles ver como lacayos del presidente de la República. Una vez más, AMLO lo exculpa y afirma que es una persona decente.
En el Senado de la República, también se le protegerá, será llamado a comparecer, pero no al pleno, en simple comisión de dictamen, en donde Morena tiene el control.
Ricardo Monreal adelanta que ellos no pueden hacer nada y que no se le puede destituir al Fiscal General de la República. Otro Doctor en Derecho, catedrático que tuerce la ley ¿Qué no se le puede acusar, sancionar y destituir el Fiscal? Por supuesto que sí se puede.
Ellos. Los de Morena bien saben que tienen el control de todo. Primero tendría que ser acusado el Fiscal de todos los delitos que ha cometido; acusación que sería ante el mismo Fiscal, o sea el inculpado. Después elementar la carpeta de investigación, también a cargo del Fiscal Gertz Manero. Y, como goza de fuero constitucional, solo se podría proceder siempre y cuando en la Cámara de Diputados procediera la causa por responsabilidad penal, hecho que no sucedería, Morena controla la Cámara de Diputados, no aprobarían el desafuero. Alejandro Gertz Manera, está blindado por cualquier lado.
Solo queda esperar que los ministros no se evidencien y eviten que la cuñada del mismo Fiscal Gertz Manero, deje la cárcel, quien se encuentra privada de su libertad gracias a la denuncia del mismo Fiscal y a la orden del juez que decretó la prisión preventiva sin derecho a la libertad bajo fianza. Así campea la corrupción en el gobierno de la 4T y la total protección del presidente de la República, para que puedan realizar todas sus trapacerías.
Monreal comentó que la comparecencia en el Senado sería después de que resuelvan los ministros de la Corte. Por cierto, el proyecto de libertad de la ejecutoria de la cuñada del Fiscal, Alejandra Cuevas (acusada de homicidio), pretendería ser bloqueado por el mismo Alejandro Gertz Manero, al asegurar que tienen el control de 4 ministros. Con ellos es suficiente para resolver a su favor.
Sin embargo, la injusticia, el tema trascendió públicamente. Por ello es de esperarse que los ministros no se evidencien una vez más, como lacayos de la 4T y resuelvan a favor de la cuñada del abusivo Fiscal General de la República. Él es quien debiera estar en la cárcel.
Héctor Parra Rodríguez.