El gobernador, Mauricio Kuri, informó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, vendrá a Querétaro el 22 o el 23 de enero para tratar algunos asuntos relacionados con la entidad; sin embargo, no asistirá el 5 de febrero a la ceremonia la Promulgación de la Constitución.
En ese sentido, Kuri González dijo que su gobierno está dispuesto a acompañarlo en lo que requiera.
Indicó que tiene una buena relación de colaboración institucional con el presidente de la república, a quien le agradeció los comentarios que ha hecho acerca de su persona.
Cabe mencionar que este viernes en conferencia de prensa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 5 de febrero no vendrá a Querétaro porque presentará su paquete de reformas al Poder Judicial en la CDMX.
Al evento de la Constitucion en el Teatro de la República en Querétaro asistirá la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, en representación del presidente de la republica.
El mandatario federal señaló que las iniciativas de reforma a la Constitución las presentará para que se analicen, discutan y en su caso sean aprobadas por el Congreso:
“Pero sí es un paquete de reformas importante, en beneficio del pueblo”. Con ello dijo, esperamos una reforma al Poder Judicial.
En Querétaro se realizará la Reunión del Gabinete de Seguridad en Querétaro y posiblemente la firma de convenio para la asignación de agua para el proyecto del Acueducto III. La fecha también depende de la agenda del mandatario estatal.