Amparo en contra de Ley para jubilaciones, podría hechar abajo la misma

Debido a que juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales, Óscar Palomo Carrasco, concedió el amparo a favor de 40 trabajadores del municipio de Jalpan de Serra y 50 de  Ezequiel Montes, Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro, dio a conocer que se podría “echar abajo”, la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, en materia de jubilaciones.

“Si se llega a dar una resolución sí hay posibilidad de que se dé marcha atrás a esta reforma de Ley. Sí hay elementos porque los derechos de los trabajadores que están por parte de un convenio laboral o un contrato colectivo de trabajo, están por encima de lo que es la Ley Federal del Trabajo o la Ley de los Trabajadores al Servicio de los gobiernos municipios”.

“La bancada priista no votó esa ley, fue 14 votos a favor y 13 en contra. Ahora que se han presentado los amparos, no tenía conocimiento oficial, salvo lo que aparece en las notas periodísticas. Los trabajadores están en todo su derecho, claro, están en su derecho de defender lo que ellos consideren que ha sido violentado”, dijo el priista.

Refirió que cuando sea notificado oficialmente de los amparos, analizará qué se puede hacer, tras recordar que presentó una iniciativa, para prohibir la jubilación de los alcaldes, gobernadores, magistradas y cualquier funcionario de primer nivel, la cual no se ha aprobado.

Y es que, la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, establece la edad para jubilarse de los 60 años de edad y limita el sueldo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 + = 20